PREMIOS PRIMAVERA 2022

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió este sábado, en su boletín de las 2:00 de la tarde, un aviso de huracán para Puerto Rico y alertó sobre fuertes lluvias y probables inundaciones y deslizamiento de lodo en varias partes de la isla que puede provocar Fiona, que por ahora se mantiene como tormenta tropical.

La advertencia se realiza ante posibles condiciones de huracán para Puerto Rico en las próximas 36 horas, mientras Fiona sigue ocasionando fuertes lluvias sobre las islas Sotavento y las Vírgenes.

El riesgo que supone la tormenta Fiona, que se encontraba a 145 kilómetros al sureste de St Croix, una de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, abarca Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

Fiona, que por ahora se mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste a 13 km/h, puede llegar a huracán cuando se acerque a Puerto Rico y República Dominicana durante el fin de semana.

De igual forma, el NHC emitió en las últimas horas una advertencia de huracán para las próximas 48 horas para República Dominicana y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Además de marejadas ciclónicas y corrientes de resaca, el NHC estima que Fiona provocará hasta 45 centímetros de lluvia en Puerto Rico, 20 centímetros en República Dominicana y unos 7 centímetros en Haití.

Te puede interesar

Todas las provincias en República Dominicana están bajo alerta meteorológica por tormenta Fiona

La tormenta tropical se movió este sábado más hacia el sur en el Caribe y llevó a las autoridades dominicanas a declarar una alerta de posible huracán en varios sectores de ese país.

El Gobierno de República Dominicana emitió una alerta de huracán en la costa sur desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Cabo Caucedo, precisaron los meteorólogos del NHC.

De igual forma, la alerta incluye la costa norte desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Puerto Plata.

La agencia prevé un giro hacia el noroeste a principios de la próxima semana, pero hasta el momento no representa peligro para la costa estadounidense.

Se espera que el centro de Fiona se mueva cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde este sábado hasta el domingo, y se acerque a la costa sur y este de República Dominicana el domingo por la noche y el lunes.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy