PREMIOS PRIMAVERA 2022

Estados Unidos domina las 20 ciudades del mundo con más millonarios en 2022, con Nueva York tomando la corona con 345,600 millonarios, y otras cinco ciudades estadounidenses — San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Houston y Dalla — asegurando lugares en el codiciado ranking de las ciudades más ricas del mundo. Tokio ocupa el segundo lugar con 304,900 residentes de alto poder adquisitivo con un valor de más de un millón de dólares, y Londres, la ciudad más rica del mundo durante muchos años, cae al cuarto lugar por debajo del Área de la Bahía de San Francisco con solo 272,400 millonarios, según el último Informe de ciudadanos globales de Henley, que rastrea las tendencias de migración de riqueza privada en todo el mundo. 

Dos ciudades chinas, Pekín (9) y Shanghái (10), se ubican en el Top 10, y Suiza y Australia logran cada una asegurar dos lugares principales, con Sídney (11), Zúrich (15), Melbourne (17) y Ginebra (19), todos haciendo el corte. Singapur (5), Hong Kong (SAR China) (12), Frankfurt (13), Toronto (14), Seúl (16) y finalmente Paris, que cayó en picado 3 lugares hasta el 20, conforman el resto del ranking de 2022. 

El informe presenta datos exclusivos de la firma de inteligencia de riqueza global New World Wealth e incluye las cinco ciudades más ricas en cada región principal y las 25 ciudades de más rápido crecimiento en términos de crecimiento millonario. 

Te puede interesar

¿Qué es una ciudad santuario y cuántas hay en EEUU?

El doctor Juerg Steffen, consejero delegado de Henley & Partners, señala que 14 de los Top 20 se encuentran en países que albergan programas de migración de inversiones. «El derecho a vivir, trabajar, estudiar e invertir en los principales centros internacionales de riqueza como Nueva York, Londres, Singapur, Sídney y Toronto se puede asegurar a través de la residencia por inversión. Ser capaz de reubicarse a sí mismo, a su familia o a su empresa a una ciudad más favorable o tener la opción de elegir entre múltiples residencias diferentes en todo el mundo es un aspecto cada vez más importante de la planificación patrimonial y patrimonial internacional para clientes privados». 

Se espera que las poblaciones millonarias de Dubái, Bombay y Shenzhen entren en el Top 20 de las ciudades más ricas para el año 2030, según Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth. «Las ciudades con fuertes industrias de petróleo y gas se están desempeñando especialmente bien este año, incluidas Riyadh, Sharjah, Luanda, Abu Dhabi, Doha y Lagos. Otras en la lista de más rápido crecimiento incluyen Lugano, un punto de acceso suizo para jubilados ricos, Bengaluru, el ‘Silicon Valley de la India’, y Hangzhou, una de las ciudades más pintorescas de China». 

Al comentar sobre el Último Informe de Ciudadanos Globales de Henley, el doctor José Caballero, economista senior del Centro de Competitividad Mundial de IMD, dice que «la calidad de vida es un motor fundamental de la movilidad global, y para los ejecutivos de negocios, los altos estándares de vida y las instituciones eficaces son importantes atractivos de la ciudad». 

El doctor Steffen está de acuerdo y explicó que «las ciudades son centros de oportunidades, innovación, prosperidad y cultura. Hemos visto un crecimiento récord este año, con más y más inversionistas de alto poder adquisitivo explorando soluciones de migración de inversiones que ofrecen fluidez de ubicación y opcionalidad permitiéndoles vivir y realizar sus negocios en una amplia gama de diferentes jurisdicciones y ciudades». 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy