PREMIOS PRIMAVERA 2022

Pese a que el nuevo libro de J.K Rowling tiene grandes similitudes con su propia controversia pública, la escritora ha negado haber basado la trama del mismo en sus propias experiencias.

Cabe aclarar que la autora escribe los libros de misterio y policial Cormoran Strike bajo un seudónimo: Robert Galbtraith. 

En esta nueva entrega, Rowling sigue a Edie Ledwell, quien está siendo perseguido por una misteriosa figura en línea que usa el seudónimo de Anomie. La popular revista Rolling Stone informó que el personaje de Edie es visto por los usuarios de las redes sociales como alguien racista y transfóbico.

En la historia este enfrenta, por esto, amenazas de muerte tras ver su fama en internet alterada. 

A mediados del 2020 Rowling había sido criticada luego de escribir una sere de tweets con connotaciones transfobicas. La autora duplicó puntos de vista en un largo ensayo compartido en su sitio web un tiempo después.

Desde ese entonces, la escritora no ha sido perdonada en las redes y la última entrega de Fantastic Beasts ha tenido el estreno más bajo en la taquilla en toda la franquicia de Harry Potter. 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy