PREMIOS PRIMAVERA 2022

El exjefe de Gabinete de la Casa Blanca durante la Administración Trump, Mark Meadows, cumplió con la citación de investigación del Departamento de Justicia sobre el asalto al Capitolio, convirtiéndose así en el funcionario de mas alto rango de la era Trump que responde a una convocatoria del organismo judicial.

Meadows entregó los mismos materiales que proporcionó el año pasado al comité la Cámara de los Representantes encargado de investigar el asalto al Capitolio estadounidense, cumpliendo las obligaciones de la citación del Departamento de Justicia, como no han hecho otros citados, según ha informado CNN.

En 2021, Meadows entregó miles de mensajes de texto y correos electrónicos al comité de la Cámara. Los textos que entregó brindaron una ventana a sus tratos en la Casa Blanca, aunque retuvo cientos de mensajes, citando un supuesto «privilegio ejecutivo».

Con todo, además del exjefe de Gabinete de Trump, uno de los principales adjuntos de Meadows en la Casa Blanca, Ben Williamson, también recibió recientemente una citación del Departamento de Estado, según ha sabido fuentes cercanas al exasesor presidencial a la citada cadena.

El cumplimiento de la citación de Meadows tiene lugar en un momento en el que el Departamento de Justicia ha intensificado su investigación relacionada con el asalto al Capitolio.

Los investigadores federales han emitido al menos 30 citaciones a personas con conexiones con Trump, incluidos altos funcionarios de su operación de recaudación de fondos y su campaña de 2016.

Como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Meadows colaboró con Trump en los esfuerzos por anular las elecciones de 2020, comunicándose con un gran número de funcionarios que buscaron algún esquema para tratar de anular los comicios.

También compartió teorías de conspiración sin fundamento sobre los líderes del Departamento de Justicia cuando Trump trató de obtener la ayuda del organismo en su intento de afirmar que le robaron las elecciones.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy