PREMIOS PRIMAVERA 2022

Un video compartido en redes sociales muestra al director de una escuela primaria en Fresno, California (EEUU), empujando con violencia a un estudiante de nueve años, quien se presume tiene necesidades especiales.

El hombre, identificado como Brian Vollhardt, renunció al puesto de director de la escuela en medio de una investigación tras el incidente y enfrenta cargos por un delito menor por «crueldad hacia un niño al poner en peligro la salud», según señala CNN sobre el incidente. 

Según se ha informado en medios estadounidenses, la agresión del director se produjo en medio de una actitud violenta y amenazante del pequeño, quien se presume fue diagnosticado con autismo. 

Familiares y autoridades de Fresno condenaron la acción de Vollhardt, al asegurar que los encargados de los centros educativos están llamados a controlar la situación, en cambio el exdirector «elige empujar agresivamente al estudiante».

“Es un niño que tiene necesidades especiales y que obviamente es injustificable un asalto como este. Un principal está en la escuela para apoyar a sus estudiantes y para tratar con ellos”, manifestó el Jefe de la Policía, Bob Nelson.

A pesar de tener en curos una investigación en su contra, el hombre obtuvo otro empleo como subdirector en otra institución, donde emitieron un comunicado en el que aseguraron desconocimiento sobre la situación, según CNN. 

Las autoridades alertaron sobre la situación a la Comisión de Acreditación de Maestros de California, la que suspendió la licencia del maestro tras rechazar su conducta frente al alumno.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy