PREMIOS PRIMAVERA 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, transmitió este miércoles al rey Carlos III la admiración del pueblo de Estados Unidos por su madre, Isabel II, y alabó a la fallecida monarca británica por su dignidad y constancia.

En una llamada telefónica para transmitirle en persona sus condolencias por la muerte de la reina el pasado 8 de septiembre, el mandatario demócrata le recordó la «amabilidad» y «hospitalidad» de Isabel II en varias ocasiones, entre ellas cuando la monarca recibió a la pareja presidencial en junio de 2021 en el palacio de Windsor tras la cumbre del G7.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó a la prensa que en esa llamada Biden subrayó que la «dignidad» y «constancia» de Isabel II profundizaron la duradera amistad «y relación especial» entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El presidente asistirá con la primera dama, Jill Biden, al funeral en Londres el próximo 19 de septiembre, y recalcó a Carlos III su deseo de mantener una relación cercana con el nuevo monarca, de 73 años de edad.  

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy