PREMIOS PRIMAVERA 2022

La administración de Biden eligió a un oficial veterano del servicio exterior con años de experiencia en asuntos rusos como su candidato para ser el próximo embajador en Rusia.

Los funcionarios de la administración familiarizados con el asunto dicen que la nominación de Lynne Tracy, la actual embajadora de Estados Unidos en Armenia, se presentará al Senado tan pronto como el gobierno ruso apruebe la elección. Las nominaciones de embajadores deben ser aprobadas por el gobierno anfitrión bajo las reglas del protocolo diplomático.

Tal aprobación es generalmente rutinaria, pero la aceptación de Rusia de la elección del presidente Joe Biden para embajador no puede darse por sentada en un momento de relaciones particularmente tensas entre EE. UU. y Rusia sobre Ucrania, la detención de estadounidenses en Rusia, acusaciones de intromisión rusa en EE. UU. y otras elecciones , y una disputa cada vez mayor sobre la dotación de personal de las embajadas en Washington y Moscú.

La apertura del embajador se produce cuando muchos expertos en Rusia en los Estados Unidos que podrían haber sido candidatos para el puesto de Moscú han sido expulsados de Rusia. Rusia fue informada de la decisión de la administración de elegir a Tracy hace varias semanas, pero aún no ha dado su aprobación formal, conocida como «acuerdo» en la jerga diplomática, dijeron los funcionarios.

Tracy, que habla ruso, se desempeñó anteriormente como asesora principal para asuntos rusos en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos del Departamento de Estado, como subjefa de misión en la Embajada de Estados Unidos en Moscú. También ocupó varios puestos en Asia Central y del Sur.

El anterior embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, se fue a principios de este mes, en una partida que se esperaba para este otoño pero que se vio acelerada por el deterioro de la salud de su esposa, quien murió un día después de su regreso.

Tracy goza de buena reputación en los círculos diplomáticos. Recibió un premio al heroísmo del Departamento de Estado de manos de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton en 2009.

Mientras dirigía el consulado de EE. UU. en Peshawar, en las regiones fronterizas de Pakistán asoladas por la insurgencia, Tracy sobrevivió a un ataque contra ella por parte de un hombre armado que dejó su vehículo acribillado a balazos, pero insistió en ir a trabajar ese día y permanecer en el puesto, incluso cuando las preocupaciones de seguridad la obligaron. el consulado para recortar su personal.

Tracy también recibió el premio de honor distinguido del Departamento de Estado por su trabajo como diputada de la embajada en Moscú.

Sullivan terminó su mandato como el principal diplomático de Estados Unidos en Moscú este mes después de casi tres años. Se esperaba que se fuera este otoño, pero su partida se aceleró debido al deterioro de la condición médica de su esposa. Su esposa, la abogada Grace Rodríguez, no lo había acompañado a Moscú.

Si bien el puesto permanece vacante, Elizabeth Rood, la jefa adjunta de la misión en Rusia, se desempeña como la principal diplomática estadounidense en Moscú.

El puesto de embajador quedó vacante en un momento en que Estados Unidos lidera una campaña de los países miembros de la OTAN para armar y financiar a Ucrania mientras ese país lucha para expulsar una brutal invasión rusa. La administración Biden también está desempeñando un papel principal en la obtención de sanciones internacionales destinadas a aplastar la economía de Rusia para obligarla a poner fin a la guerra.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que ve la expansión de la OTAN y otras asociaciones occidentales con los ex estados soviéticos como una invasión de la seguridad de Rusia por parte de Estados Unidos, lanzó la invasión en febrero, apuntando al gobierno de orientación occidental de Ucrania.

Es probable que el próximo embajador de Estados Unidos en Moscú también desempeñe un papel central en las negociaciones para traer a casa a dos estadounidenses que Estados Unidos dice que Rusia está deteniendo injustamente, la estrella de la WNBA Brittney Griner y el contratista civil Paul Whelan.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy