PREMIOS PRIMAVERA 2022

La inflación no solo le está costando dinero a las pequeñas empresas. También les están costando clientes.

En el Bushwick Grind Cafe en Brooklyn, Nueva York, Kymme Williams-Davis subió los precios y cambió a diferentes tipos de productos para mantenerse al día con el encarecimiento de la leche, el café, los artículos de papel y el plástico, así como con la escasez de artículos como vasos de papel y tapas de plástico. Ella no había experimentado nada como esto desde que abrió en 2015.

Williams-Davis dice que ha perdido casi la mitad de sus clientes habituales.

Algunos ahora compran café por un dólar en McDonald’s en lugar de pagar los 3 dólares que ella cobra. Un cliente asiduo pasó a decirle un día que mejor se había comprado una cafetera.

“Dijo que iba a comenzar a hacer café en casa porque necesitaba ahorrar, y que ya no vendría aquí todos los días”, comentó Williams-Davis. “Me siento como en una gira de despedida”.

La inflación en Estados Unidos ha estado aumentando a su ritmo más rápido en 40 años, impulsada por un fuerte gasto de los consumidores y mayores costos de alimentos, alquiler, atención médica y otras necesidades.

Se espera que el gobierno informe el martes que los precios se desaceleraron en agosto en comparación con hace un año, en gran parte debido a una caída constante en el costo del gas.

En general, los economistas pronostican que los precios al consumidor subieron 8,1% en agosto, en comparación con el año anterior, por debajo del 8,5% de julio, según la firma de análisis de datos FactSet.

Durante gran parte de la pandemia de coronavirus, los clientes de los negocios pequeños toleraron en gran medida los aumentos de precios y siguieron gastando. Pero ahora los propietarios dicen que están viendo que los clientes se alejan.

El 97% de los dueños de pequeñas empresas dicen que la presión inflacionaria es igual o peor que hace tres meses, según una encuesta de más de 1,500 pequeñas empresas realizada por Goldman Sachs 10,000 Small Business Voices; 65% ha subido los precios para compensar gastos y el 38% ha visto una disminución en la demanda de los clientes debido al alza de precios.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy