PREMIOS PRIMAVERA 2022

La crisis alimentaria que vive el mundo, y en especial el hambre que está cobrando vidas en varios países, debe ser «el trágico tema» central de las reuniones que los líderes internacionales mantendrán en la Asamblea General de la ONU la próxima semana, según señaló este lunes la organización.

«La amenaza de hambruna tiene que ponernos a todos en acción», subrayó el jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffiths, durante un acto virtual previo a la gran cita de la diplomacia internacional.

Griffiths confió en que esta Asamblea General de la ONU servirá para reunir fondos e impulsar otras medidas para combatir de forma urgente el hambre en países como Somalia, Etiopía, Kenia, Sudán del Sur, Yemen y Afganistán.

Según Naciones Unidas, ya hay unas 880,000 personas que están sufriendo inanición, a veces mortal, como consecuencia de la falta de alimentos en esos países, una cifra que es 10 veces más que la que se daba a nivel global hace 5 años.

«No hay tiempo que perder, ya hemos perdido demasiado», insistió el diplomático británico, que dejó claro que los esfuerzos de las organizaciones humanitarias, aunque enormes, no son suficientes para hacer frente a la crisis y dijo que hace falta más dinero de los donantes.

«En la lucha contra el hambre global, el hambre está ganando en demasiados países», añadió Griffiths, que aseguró que hasta 205 millones de personas en 45 Estados y territorios estarán este año en nivel de «crisis» de hambre.

Aunque la situación es mala en varios países, la ONU está especialmente preocupada por Somalia, donde según varios análisis hay un grave riesgo de hambruna, que es ya casi inevitable en dos zonas del país entre octubre y diciembre.

La situación en el país africano puede terminar por ser peor que la hambruna que se vivió en 2011 y que se cobró más de 250,000 vidas, según advirtieron hoy varios de los participantes en este foro organizado, entre otros, por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este espacio, la ONU y distintas entidades humanitarias insistieron en que el problema del hambre debe estar en el centro de los debates que los líderes internacionales mantendrán en Nueva York.

Como cada mes de septiembre, la Asamblea General de la ONU reunirá a partir del próximo día 20 a buena parte de los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.  

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy