PREMIOS PRIMAVERA 2022

Un grupo de expertos en computadoras y seguridad electoral sugirió a las autoridades electorales del estado de Georgia que reemplacen las máquinas de votación con boletas marcadas a mano para las elecciones intermedias de noviembre, argumentando lo que calificaron de “amenazas graves”, dada una brecha de seguridad del equipo de votación en un condado.

Un total de 13 expertos enviaron el jueves una carta a los miembros de la Junta Electoral del Estado y al secretario de gobierno estatal Brad Raffensperger, que es un miembro sin voto de la junta. La misiva los llamó a dejar de usar inmediatamente las máquinas de votar de la firma Dominion Voting Systems. Propone además que ordenen un tipo específico de auditoría postelectoral sobre el resultado de todas las contiendas en las boletas.

Los expertos que enviaron la carta incluyen académicos y exfuncionarios electorales estatales y no están asociados con las gestiones del expresidente Donald Trump y sus aliados para anular la elección presidencial de 2020.

Los comicios intermedios se realizarán en apenas dos meses. Un cambio a boletas manuales pudiera ser hecho fácilmente para entonces, porque la ley de estado ya contempla que sean utilizadas como reemplazo de emergencia, dice la carta.

El jefe de la Junta Electoral del Estado William Duffey respondió en un correo electrónico que “la seguridad de nuestro equipo electoral es de interés máximo para la Junta Electoral del Estado, al igual que lo es la integridad del proceso electoral en Georgia”. Apuntó que el Buró de Investigaciones de Georgia e investigadores de la oficina del secretario de gobierno están revisando la presunta brecha en el condado de Coffee. Agregó que también se le pidió asistencia al FBI.

“La investigación está activa y en curso”, escribió Duffey. “La información obtenida será tomada en cuenta para evaluar el impacto de la conducta en el condado de Coffee”.

La oficina de Raffensperger la dicho reiteradamente que las elecciones en Georgia siguen siendo seguras debido a la existencia de varios mecanismos de seguridad. El portavoz Mike Hassinger dijo en un correo electrónico que la oficina responderá “a su debido tiempo y con el debido cuidado” y que la respuesta será “dirigida directamente a los autores, en lugar de filtrada a la prensa para conseguir algún tipo de ventaja retorica”.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy