PREMIOS PRIMAVERA 2022

The Crown es una de las series más exitosas del momento, pero no es la única ficción que abordó la vida de la Reina Isabel II. Lo cierto es que la vida de la Reina se retrató tanto en series como en películas y aquí repasamos algunas de estas producciones.

The Queen:

Dirigida por Stephen Frears, esta cinta de 2006 también tiene a Peter Morgan, creador de The Crown, como guionista. Es Helen Mirren quién interpretó a Isabel II en esta película que se ubica en la etapa inmediata posterior a la muerte de Lady D.

The Queen:

En esta ocasión es una docuserie del mismo título que se emitió en 2009 por Channel 4 y que narra episodios claves de la vida de la Reina Isabel II. La serie tiene imágenes de archivo y también interpretaciones de cinco actrices distintas: Barbara Flynn, Samantha Bond, Emilia Fox, Susan Jameson y Diana Quick.

Playhouse presents:

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/08/persona-sentada-en-una-cama-bacce882.jpg

Esta es una serie antológica emitida por Sky Arts entre 2012 y 2015. Cada episodio tiene guionistas y protagonistas diferentes. Hay un episodio en particular, el octavo de la primera temporada, que tiene a Emma Thompson interpretando a Isabel II. La propia Reina Isabel II la condecoró en 2008 por considerar que su interpretación fue magnífica.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.
Generated by Feedzy