Rubby Pérez dice “Yo no soy anti-hatiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío»

Rubby Pérez dice “Yo no soy anti-hatiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío»

junio 22, 2022 0 Por

Santo Domingo, RD.- El merenguero Rubby Pérez arremetió contra la invasión haitiana argumentando que ahora hay un mayor descontrol en la frontera con la inmigración ilegal procedente de ese país.

“A mí que no me vengan con la manipulación de que hay que ayudar; ningún país en el mundo ha ayudado más a Haití que nosotros, desde que pasa cualquier cosa en Haití, nosotros somos los primeros en auxiliarlos”, expresó el legendario merenguero al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.

Manifestó que le ha dolido mucho ver la campaña de descrédito y defraudación que tienen los haitianos a nivel internacional contra los dominicanos que, a su juicio, es el único país del mundo que ha ayudado a Haití.

Consideró que en República Dominicana y en Haití hay gente que ha pescado en mar revuelto manipulando el tema dominico-haitiano para sacar beneficios económicos y “poner a pelear a dos pueblos que se aman”.

“Yo no soy anti haitiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío. Nadie ha defendido en el país a los haitianos que yo. Cuando el temblor de tierra en Haití, yo me tiré a muchos enfermos, pero cada cual tiene que estar en su lado, esta es una isla, pero dividida con dos naciones que tienen costumbres, religiones y gobiernos distintos”, enfatizó.

Esta reacción surge luego de que el presidente Luis Abinader Abinader señaló ante la Cumbre de las Américas que la República Dominicana «no puede cargar sola», y a la comunidad internacional por no actuar sobre Haití, país afectado por la violencia de las pandillas armadas y una creciente crisis humanitaria.

Rubby Pérez se expresó en esos términos durante el lanzamiento de su disco Hecho Está.

El denominado “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez presentó un nuevo disco con los estándares más altos de calidad y en el que vienen once canciones grabadas por diferentes arreglistas, volviendo a poner en alto la música tropical.

Esta producción, que ya está en todas las plataformas digitales, en emisoras y en los playlist de los fanáticos merengueros, contiene los temas “Hecho está”, “Un compromiso”, “Descubrí”, “El primer beso”, “No quiero envejecer”, “Las locuras mías”, “Te amo”, una colaboración con Miriam Cruz; “Entrégame tu amor”, “El regalo 10”, “Ya no tengo ganas” y “Qué será de mí”.

Fuente ensegundos.do