Juan Luis Guerra desliga su nombre de empresas de inversiones o criptomonedas

Juan Luis Guerra desliga su nombre de empresas de inversiones o criptomonedas

junio 3, 2022 0 Por Bernardo Brito

El legendario cantante de música Juan Luis Guerra desligó este martes su nombre y marca personal de empresas de inversiones, de asesoría financiera y de criptomonedas.

El músico dominicano dijo que cualquier publicación usando su imagen para promocionar las inversiones en las criptomonedas son totalmente falsas.

“La marca Juan Luis Guerra no está afiliada de ninguna manera a compañías de asesoría financiera, inversiones ni criptomonedas. Cualquier publicación usando miimagen para promoción de las mismas es completamente falsa”, dijo el cantante en una publicación en su cuenta de Instagram.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

Ya que estas monedas no están disponibles de forma física, hay que recurrir a un servicio de monedero digital de criptomonedas, que no está regulados para almacenarlas.

Fuente N digital