PREMIOS PRIMAVERA 2022

El espectáculo de celebración del décimo aniversario de Yiyo Sarante como figura de la salsa en el United Palace del Alto Manhattan de Nueva York la noche de este sábado, se inició con el merenguero Sergio Vargas y un desfile de sus éxitos que de inmediato deleitaron al público que ya había reventado la sala con capacidad para acoger a más de 3 mil personas.

Yiyo subió a escena a las 9:22 minutos de la noche acompañado de su orquesta, luego de la aplaudida y ovacionada actuación de El Negrito de Villa (como llaman a Sergio), y derramó un repertorio de 20 temas, todos éxitos.

Fue recibido de pie por todo el auditorio y lo primero que regaló fue «Si hubiera sabido», a lo que le siguió «Probáblementre» y luego «Tres semanas».

La producción general estuvo a cargo de Vidal Cedeño y la producción artística fue de René Brea. Resultó una celebración aniversaria exitosa en todos los órdenes.

Sarante, evidentemente estuvo emocionado toda la noche. Sentía especial entusiasmo de ver el United Palace abarrotado y a un público motivado a más no poder por su presencia y sus canciones.

Fue después de cantar «La maldita primavera» que dio las buenas noches y dijo lo contento que se sentía con todo aquello; no solo por él, sino porque está convencido de que existe una salsa netamente dominicana y que de ese fenómeno también son parte importante Chiquito Team Band, Michel El Buenón, Sexapeal y Raulín Rosendo, entre otros.
Reconocimiento

Hubo sorpresas como parte del contenido de la producción. José Ángel, de Los Dueños del Circo, quien fungió como conductor en por lo menos dos segmentos del concierto, anunció que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos emitió un reconocimiento promovido por el congresista dominicano Adriano Espaillat a Yiyo por su trayectoria, y por poner en alto el nombre de República Dominicana y de los dominicanos con sus canciones.

Y a seguidas anunció que había otro reconocimiento para el empresario artístico Vidal Cedeño, también de la Cámara de Representantes, por cumplirse este sábado el 28 aniversario de haberse establecido en Nueva York su empresa Vidal Cedeño Entertainment, promotora del merengue, la bachata y la salsa en todo Estados Unidos, contribuyendo con ello a la proyección del arte popular y la cultura de los dominicanos.

También hubo reconocimiento a Yiyo y a la empresa de Vidal porque a muy pocos días de haberse hecho el anuncio de que en el United Palace se presentaría el show aniversario de hubo un «sold out»; se vendieron todas las boletas, estableciendo un record para ese centro artístico.

Y los reconocimientos no quedaron ahí: Yiyo quiso reconocer en Aracelis Mateo la ideóloga del concepto del espectáculo, por lo que la llamó a escena y pidió un fuerte aplauso para ella.
Urbanos

La celebración aniversaria incluyó también música urbana, y a escena subió a interpretar un tema con Yiyo en esa onda Químico Ultra Omega; luego lo haría El Lápiz Conciente, con «La maldición de extrañarte».

El salsero también quiso cantar baladas, y tomó un tiempo para interpretar «Lo que un día fue no será» y «Amnesia». Sarante llamó a su hijo Julio para cantar junto a él «Corazón de acero», y luego lo hizo en solitario.

«Yo que todo te lo di», «Pirata» y «Como me hiciste tú a mi», también se cuentan entre los temas que regaló el artista a su público la noche de este sábado.

Este espectáculo también había sido presentado con éxito en el Centro de Convenciones de San Soucí el 5 de marzo pasado.

Fuente diario libre

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.